www.elfarodelguadarrama.com
Un hombre saca un ‘ticket’ en un parquímetro de la localidad  (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
Un hombre saca un ‘ticket’ en un parquímetro de la localidad (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)

Denuncian irregularidades en el servicio de la ORA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos ex trabajadoras de la empresa encargada de la gestión de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en la localidad, EYSSA -dependiente de FCC- se han puesto en contacto con El Faro del Guadarrama para denunciar supuestas irregularidades. Ambas fueron despedidas recientemente -una de ellas hace apenas un mes, ya que no pasó el periodo de prueba- tras tener distintos problemas con los responsables de la gestión de este servicio en Collado Villalba. “Empecé el 4 de mayo”, explica una de ellas, que continúa indicando que solicitó la ordenanza municipal y exigió que se cumpla el convenio. Otra de las ex empleadas sufrió al parecer un accidente laboral, asegurando que hasta el lugar de los hechos no acudió la encargada de la oficina, sino que tuvo que ser trasladada por el propio conductor del vehículo implicado en el accidente.
“Los parquímetros están constantemente estropeados y fuera de horario”, indicaba una de las afectadas, que añadía que tampoco existe una referencia sobre la dirección de la oficina que gestiona la ORA (situada en la calle Santiago Apóstol, número 4), por lo que el ciudadano no tiene ningún sitio al que dirigirse si quiere presentar una reclamación. “Se niegan a facilitar la ordenanza municipal a los trabajadores y no hay cursos de formación”, relataba esta ex trabajadora, que hablaba incluso de “mala fe”, asegurando que en ocasiones les han obligado a sancionar y luego tirar la multa a la papelera. “No estamos uniformados con el logo de la empresa, no tenemos taquilla para empleados ni servicios para mujeres distintos de los de hombres, y la oficina está llena de parquímetros”, proseguía una de las afectadas, que concluía diciendo que nunca ha hecho “un trabajo más basura que éste; no reclamo mi puesto, sino que sólo quiero decir que me he sentido como un ladrón, atracando a los vecinos”. Finalmente, indicaba que han puesto estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, señalando que a su juicio el Ayuntamiento “se lava las manos”, por lo que pide a los responsables municipales que tomen las medidas oportunas para atajar este problema.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Concepción ha asegurado que, “pese a que todo es mejorable”, la empresa desempeña su función “satisfacctoriamente” y señaló que gracias a la puesta en marcha de la ORA se ha mejorado el aparcamiento en la zona de la Estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios