Así lo ha avanzado tras la visita que ha realizado a Aldea del Fresno, uno de los municipios más afectados por el temporal al perder los tres puentes que conectan la localidad con Villamantilla, Villamanta, Villanueva de Perales y Navalcarnero.
La presidenta madrileña ha querido agradecer a todos los madrileños el comportamiento ejemplar que han tenido durante este domingo, después de recibir la alerta por distintos medios; y a los servicios de emergencias por la labor que están realizando en estas horas tan difíciles, a los bomberos de la Comunidad de Madrid, a la Guardia Civil y a Protección Civil.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha gestionado desde este domingo 16.800 llamadas, con 1.800 incidentes relacionados con las lluvias. Además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 1.169 intervenciones.
Díaz Ayuso ha explicado que el Sistema Es-Alert, activado este domingo en la Comunidad de Madrid, “es una alerta que funciona en otros muchísimos países y que tienen todas las comunidades autónomas a su disposición. Nadie ha utilizado datos personales de ningún teléfono de ningún ciudadano”.
“Hay que saber conjugar la economía, la libertad de todos los ciudadanos con la seguridad. Yo creo que, sobre todo, lo que hemos visto en estas horas ha sido catastrófico en esta zona suroeste de la Comunidad de Madrid. Y en este caso tenemos que quedarnos con lo que se ha evitado gracias a la alerta y al trabajo de los servicios de emergencias”, ha afirmado la presidenta madrileña.