El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Educación, ha decidido implantar en los centros escolares de la localidad un servicio extraordinario de limpieza.
Así se ha aprobado en junta de gobierno local de forma urgente, con el objetivo de que se instaure en el curso escolar que comienza próximamente. De esta manera, los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad dispondrán a partir de este curso 2023/24 de un servicio ampliado de limpieza que se ofrecerá en horario de mañana.
La medida ya fue puesta en marcha durante la pandemia del COVID para atender la limpieza y desinfección especial que exigía esta época. Sin embargo, pasada la pandemia, la Concejalía de Educación ha constatado la utilidad y buena acogida de este servicio y ha decido ampliarlo e instaurarlo de forma habitual.
Tal y como explica la concejal delegada del área, Beatriz Gutiérrez, esta medida nace del compromiso del gobierno de Carla Greciano con la comunidad educativa del municipio:
“Hemos decidido iniciar una época de escucha y atención a las necesidades de nuestros centros y estamos trabajando por tener una relación y comunicación estrecha con todos ellos, atendiendo sus demandas en la medida de nuestras posibilidades, y velando por la mejor calidad educativa para los alumnos de Galapagar y toda la comunidad educativa”.