Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la visita que ha realizado a Robledo de Chavela para conocer uno de estos proyectos. “La prioridad del Gobierno regional es dotar a nuestros pueblos y ciudades de las mejores infraestructuras viarias con un claro propósito, reducir al 50 % el número de víctimas mortales en 2030”, ha asegurado Rodrigo.
De igual forma, el consejero ha destacado que, con estas obras, “también se logra fomentar el ahorro de combustible por parte de los viajeros y reducir las emisiones de CO2, al tiempo que se aminora el ruido que genera el tráfico rodado y se disminuyen los costes del transporte por carretera”.
Así, a lo largo del mes de agosto, se procederá a reponer el asfaltado y la señalización horizontal para la adecuación del firme de la M-521 y M-532 a su paso por Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Colmenar del Arroyo, donde cada día transitan casi 3.000 vehículos. Para estos trabajos, la Comunidad de Madrid va a invertir más de un millón de euros.
240 millones de euros para las carreteras madrileñas
Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023/2026 que el Ejecutivo autonómico financiará con 204 millones de euros y que se desarrollará en torno a cinco ejes: conservación y explotación de las vías; mantenimiento y rehabilitación de firmes; reparación de estructuras; mejora de las instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior y equipamiento de control; y acondicionamiento de márgenes, travesías e isletas.
“El Gobierno regional continuará impulsando medidas para preservar en óptimas condiciones los 2.500 kilómetros que conforman el patrimonio vial de los madrileños, ya que nuestras carreteras, junto al transporte público, contribuyen a vertebrar el territorio uniendo nuestros municipios y haciendo un Madrid más solidario, más seguro y más cercano”, ha dicho el consejero.