Una actuación incluida dentro de las que, de forma anual, el ayuntamiento pone en marcha para la mejora de los centros educativos de la localidad.
Estas obras de acondicionamiento tienen como objetivo recuperar para los alumnos espacios que estaban deteriorados por el uso y el paso del tiempo. Tanto el firme del patio trasero como el del campo de fútbol o los areneros, habían perdido parte de sus materiales, así como la cohesión necesaria entre ellos, lo que perjudicaba su usabilidad, afectando al desarrollo del juego de los escolares en estos espacios.
En esta actuación se han invertido 18.785,25 euros, financiados íntegramente por el ayuntamiento. Y con ella, se han llevado a cabo trabajos de raspado, escarificado y nivelado del firme existente y extendido de jabre cribado, posteriormente compactado para asegurar la perfecta adecuación a las condiciones de uso. Creando así una superficie apta para las actividades de los menores a su vuelta al centro educativo.
La ejecución de la obra tiene un periodo finalizar esta misma semana puesto que los trabajos comenzaron la semana pasada.
La obra de adecuación en el patio del Colegio Villa de Guadarrama se suma a las que, desde el departamento de mantenimiento, integrado en el área de Obras y Servicios, se están realizando ya, como cada temporada estival, para reparar los desperfectos que, a lo largo del año, se van produciéndose en las instalaciones. Trabajos de mantenimiento que suelen incluir pintura, reparación de ventanas y persianas, carpinterías, etc… El Ayuntamiento de Guadarrama realiza estas actuaciones de mantenimiento de forma directa con el personal del departamento de Obras y Servicios.