|
El centro está situado en la avenida de la Dehesa (Foto: CEDIDA) |
Los trabajos del colegio concertado se desarrollan a buen ritmo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la toma de posesión el pasado sábado, la actividad política en Torrelodones vuelve a ponerse en marcha. El martes fue el propio alcalde, Carlos Galbeño, quien acompañado por las nuevas ediles Marta Campesino y Silvia González, visitó las obras del colegio concertado El Peñalar.
Los trabajos, indican fuentes municipales, se encuentran muy avanzados, por lo que se prevé que si no surgen problemas de última hora el curso podrá comenzar el mes de septiembre en estas instalaciones. En cuanto a la distribución del centro, 18 aulas se destinarán a Educación Infantil, otras tantas a Primaria, 12 para Secundaria, seis para el alumnado de Bachillerato y otras cuatro para Formación Profesional. También habrá una amplia área deportiva de 3.000 metros cuadrados, 9.000 de jardines y zonas verdes y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 100 plazas.
El regidor mostró su satisfacción por el progreso de las obras, recordando la apuesta que su Equipo de Gobierno hizo por la puesta en marcha de esta infraestructura educativa, que a su juicio “responde a una demanda real de las familias de Torrelodones, a pesar de que quienes hoy se sientan en la oposición llevaron a cabo una campaña contraria al desarrollo del colegio concertado.
El nuevo centro responde al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por el que el Consistorio convocó un concurso público para la cesión del derecho de superficie de los terrenos situados en la avenida de la Dehesa, entre el instituto Diego Velázquez y el colegio público Los Ángeles, por los que la empresa concesionaria, GECESA, abonará a las arcas municipales un canon anual de 450.000 euros.