La lucha por el título
Salvo sorpresa mayúscula, solo tenemos a dos equipos que puedan considerarse como candidatos a llevarse el título a final de temporada. Son el City de Guardiola, un clásico de la zona más noble de la tabla de la liga inglesa, y el Arsenal de Arteta.
El caso de los gunners debe ser tenido en cuenta como una de las grandes sorpresas del año. El conjunto de Londres es un abonado habitual a los fracasos. Desde 2004 no consiguen levantar el título de liga.
Es más, este año no es que sean un favorito más, es que, a estas alturas del campeonato, son el máximo candidato a ganar el campeonato. No hay más que ver los pronósticos de los expertos para comprobarlo. Si quieres verlos más a fondo, haz clic aquí y podrás descubrir que el conjunto dirigido por Arteta tiene todas las de llevarse a casa el campeonato de liga.
Eso sí, por detrás está un City que es capaz de todo, más en una temporada en la que han incorporado a una bestia del gol como es el noruego Haaland que ha demostrado que la liga inglesa no le queda grande en absoluto.
Lo que viene por detrás
En Inglaterra pasa como en casi todos los grandes campeonatos. La lucha por el título opaca otras disputas que pueden ser realmente entretenidas para el aficionado. De todas ellas, una de las más vibrantes es la que se está viviendo para conseguir el tercer y cuarto puesto del campeonato.
Aquí nos encontramos a dos equipos que hace un año no contaban prácticamente para nada en la Premier. Uno de ellos es todo un histórico. Se trata del Manchester United, equipo que parece haber vuelto a la senda de la victoria de la mano de Ten Hag y que está consolidando un proyecto con vistas a largo plazo.
El siguiente es también un clásico de la Premier, aunque ha necesitado de la inyección económica de Arabia Saudí para asomarse a los puestos altos de la tabla. El Newcastle parece decidido a ampliar el tradicional Big Six inglés para convertirlo en un Big Seven. Su temporada está siendo realmente espectacular y eso que el proyecto aún se encuentra en su segundo año y se espera que este verano reciba una nueva inyección de dinero y, por lo tanto, de estrellas del fútbol.
Claro que no todo brilla con igual intensidad en la Premier. Sin ir más lejos, la temporada del Liverpool es todo un fiasco y parece complicado que los de Klopp lleguen incluso a clasificarse para Europa, algo que los aficionados notarán la temporada que viene.