Para afrontar este largo puente bridando más alternativas al entretenimiento de los escolares, al tiempo que se facilita a los hogares de la localidad una medida que contribuya a conciliar vida laboral y familiar, las dos jornadas no lectivas del del 24 y 27 de febrero los menores de Valdemorillo sí encontrarán las aulas abiertas a su diversión participando en la variedad de actividades que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, ya tiene preparadas para ellos. Y es que estos dos Días Sin Cole se contará con talleres de cocina, juegos, manualidades y otras propuestas a desarrollar en un espacio controlado y seguro, donde además de desarrollar esta programación especial se prestará importancia a valores como la responsabilidad, el compañerismo y la solidaridad.
Así, los niños de entre 3 y 12 años pueden apuntarse ya a esta opción, con un precio por día de 7€ y que se prolongará ambas jornadas entre las 9.00 y las 14.00 horas, barajándose la posibilidad de disponer de servicio de desayuno y comedor solamente si se cuenta con un mínimo de inscritos.
En esta ocasión, toda la actividad a realizar girará en torno a una temática especial, y más exactamente a unos personajes muy concretos, los piratas, contando en todo momento con la supervisión del personal municipal de la Casa de Juventud y monitores titulados por la Comunidad de Madrid. En este sentido, y como explica el concejal del área, Miguel Partida, “creemos que nuestros pequeños van a disfrutar con todo lo que les tenemos preparado para ambos días, por lo que animamos a las familias que puedan estar interesadas a que vayan inscribiendo ya a los participantes”. Para ello pueden dirigirse personalmente al citado centro o contactar vía teléfono o correo electrónico.