Ahora, hay que presentar la subvención al pleno, donde los grupos municipales y las concejalas no adscritas tendrán la última palabra para su aprobación. Si el voto es positivo, el coste de las iniciativas subvencionadas se reducirá casi a la mitad, pasando de 2,4 a 1,3 millones de euros.
El proyecto del parking pretende recuperar el edificio cerrado en 2013 por deficiencias en su construcción, al que se anexaría el solar adjunto de la calle Roseles. De este modo se ofrecerían 130 plazas de aparcamiento creando una instalación sostenible que regeneraría la zona y dinamizaría el comercio. El proyecto contempla la instalación de patios de luz, paneles solares y el aprovechamiento de las aguas de drenaje para riego.
El resto de iniciativas subvencionadas son el Carril Bici, un punto de recarga para coches eléctricos junto al Centro Cultural, la instalación de una red de aparcabicis y la adaptación de zonas de prioridad peatonal en el centro urbano.
La implementación de estas medidas reducirá el consumo de energía anual de 2.269.687,13 kWh a 2.032.197,43 kWh consiguiendo un ahorro energético del 10%.