El catálogo único permite a los habitantes del municipio acceder y consultar online los fondos bibliográficos propios, y de todas las bibliotecas integradas en este proyecto cooperativo.
El carné único permite:
• El acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región. Casi 9 millones de ejemplares en un solo clic, los lectores podrán consultar a través de una ventana única en internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.
• Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
• Automatización en todas las bibliotecas públicas de la región, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.
• El acceso a eBiblio Madrid, servicio de préstamo digital de la CAM, que permite la descarga de ebooks, audiolibros, ver películas en streamming, periódicos, revistas o bases de datos.
El carné único lo podrás conseguir en la Biblioteca Municipal y te lo expedirán en el momento. Hay dos modalidades: infantil y adulto.
Servicio de préstamo intercentros en el municipio (PIC)
La Biblioteca Pública Municipal pone en marcha el servicio de préstamo intercentros (P.I.C.) que permite al usuario llevarse en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrece el servicio.
El préstamo intercentros va dirigido a los usuarios adultos con carné de lector de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Permite solicitar documentos por un mes sin superar el máximo global de préstamos.
Se pueden pedir los libros impresos que figuren como “prestables” en el apartado de ejemplares del catálogo de la Red de Bibliotecas de la CM.