|
Los jóvenes trabajaron junto a un grupo de voluntarios |
Jóvenes con discapacidad crean una era ornamental
La actividad fue organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Apascovi, y se desarrolló en una granja escuela de Colmenarejo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un total de 36 jóvenes discapacitados de la fundación Apascovi participaron en el proyecto Medio ambiente y discapacidad mediante una jornada de actividades, basada en la creación de una era para plantas ornamentales y el repicado de plantas y eliminación de malas hierbas. La iniciativa se realizo en la granja escuela de esta entidad, ubicada en Colmenarejo, el pasado 5 de junio.
El objetivo del proyecto es promover la inclusión de las personas con discapacidad en un espacio natural de convivencia que potencie las habilidades psicosociales de los escolares y jóvenes mediante el disfrute del mismo, como ciudadanos de plenos derechos, con independencia de su tipo o grado de minusvalía.
Medio ambiente y discapacidad es un proyecto de acción social y medioambiental que ha sido organizado por la Fundación Solidaridad Carrefour y Apascovi.
Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla esta empresa en materia de acción social en España, apoyando especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de discapacitados o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.