El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado las obras de la pasarela peatonal de Roza Martín, que avanzan a buen ritmo desde principios de junio. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 2.799.424 euros, eran una de las “grandes demandas vecinales de la zona”, en palabras del primer edil.
El proyecto municipal resolverá el cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda.
De esta forma, la conexión peatonal desde Roza Martín se llevará a cabo en la calle Bodas de Fígaro y se extenderá hasta la explanada situada frente al colegio, donde se ubica una parada de autobús. El ancho de la estructura será de 4 metros, lo que permitirá también la implantación de un carril bici. El proyecto contempla una pasarela colgante con un mástil principal como elemento de sustentación, cuya altura desde la glorieta será de 26,10 metros.
Para aumentar la seguridad de los peatones, dicha pasarela contará con iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas LED integradas en el pasamanos de la barandilla y se dispondrán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503.
61 millones de euros para mejorar Majadahonda
Esta pasarela peatonal está dentro del plan de inversiones aprobado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, que prevé 61 millones de euros en grandes infraestructuras como esta, obras en colegios públicos, nuevos espacios deportivos o mejoras en las zonas verdes de la ciudad.