www.elfarodelguadarrama.com
El Real Madrid intenta confeccionar la plantilla del curso que viene
Ampliar

El Real Madrid intenta confeccionar la plantilla del curso que viene

lunes 09 de agosto de 2021, 16:00h
El Madrid busca incorporar a nuevos jugadores tras una temporada decepcionante. Por el momento ya tiene nuevo entrenador.

La temporada futbolística regular terminó el pasado 29 de mayo, cuando Manchester City y Chelsea se enfrentaron en la final de la Champions League. Desde aquel momento, los aficionados al fútbol solo han encontrado en las selecciones nacionales una vía desde donde ver el balón nuevamente sobre el césped. Finalizadas también la Copa América y la Eurocopa, los portales informativos que siguen el día a día de sus protagonistas tienen que encontrar otras vías informativas. Normalmente, en los meses de julio y agosto, encontramos una gran cantidad de rumores y de fichajes hipotéticos que nunca llegan a materializarse. Lo que sí es un hecho es que existen una serie de clubes de élite, que, por su bajo rendimiento en el año anterior, están obligados a rearmarse. Uno de ellos es el Real Madrid, entidad que ha iniciado un nuevo proyecto a las órdenes de Carlo Ancelotti.

De momento, el Madrid está realizando una serie de partidos con rivales de nivel inferior. Son duelos relativos a la fase de preparación para el próximo curso, que empezará el 14 de agosto. Será en ese momento cuando los portales analíticos, las casas de apuestas y sus bonos promocionales y los expertos en fútbol internacional categoricen a un club como favorito. Estos duelos sirven para probar nuevas tácticas y esquemas sobre el césped, y no tienen ningún interés en el resultado más allá de las sensaciones que deje el equipo. Son contextos idóneos donde los seguidores de un determinado club también pueden ver cómo van encajando las nuevas piezas. Pero el Real Madrid, club que siempre se ha movido muy bien en las tenebrosas aguas del mercado de fichajes, ha realizado muy pocos movimientos hasta el momento. El problema pasa por las altas aspiraciones de los seguidores madridistas, que esperan con ansia el fichaje de Kylian Mbappé, una de las estrellas máximas del Paris Saint Germain.

El delantero francés es una de las figuras del fútbol mundial, y el presidente del PSG siempre se ha mostrado muy contrario a dejar escapar sus estrellas. Ante este escenario y la obcecación del madridismo por esta incorporación, se están dejando de lado otras posiciones del campo que también deberían ser reforzadas. El punto positivo es que todavía nos encontramos en el ecuador del mercado, y aún pueden tener lugar muchísimos giros de guion.

En el apartado de las bajas, el Madrid ha sufrido una altamente sensible. Uno de los emblemas del club los últimos años, como es el caso de Sergio Ramos, ha realizado el camino inverso de Mbappé y ha acabado en las filas del PSG. El jugador no llegó a un acuerdo con la entidad merengue para alargar su vinculación contractual y se ha ido a París. En el caso concreto de esta pieza, sí ha llegado un recambio de garantías: David Alaba. El central del Bayern de Múnich es un jugador consolidadísimo, que puede ocupar una gran cantidad de demarcaciones diferentes, desde defensa central, pasando por el lateral izquierdo y terminando en la zona central del terreno de juego. Un comodín magnífico que siempre gusta a los entrenadores por su amplia polivalencia. Por tanto, en este sentido sí se han hecho los deberes y este escape de agua ha quedado rápidamente parcheado.


Otras incorporaciones del club pasan por la vía del retorno de los cedidos. Hombres como Gareth Bale, Ceballos, Kubo, Jovic -incorporado en 2019- o Odegaard vuelven de su particular Erasmus, y podrían contar con minutos la próxima temporada. Pero pasar de nombres propios como Mbappé o Haaland, a contar exjugadores como hipotéticos fichajes, es un escenario que muchos madridistas no están dispuestos a digerir. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Florentino Pérez es un experto en firmar incorporaciones en las últimas horas de mercado, por lo tanto, no se puede destacar ningún tipo de escenario. Incluso algunas informaciones publicadas las últimas horas, que hacen referencia a que el Madrid no realizará ninguna otra incorporación, pueden ser interesadas de cara a una acometida final en los últimos días de mercado.

Hasta el momento, han aparecido muchos rumores y noticias que vinculan a futbolistas del Real Madrid con otros clubes. Una de las que suena con más fuerza es la venta de Varane al Manchester United. Si este traspaso se materializa, el Madrid debería firmar a otro defensa de nivel, y esto podría poner en marcha la maquinaria económica del resto de clubes cuando los millones empiecen a ponerse en circulación, incluido el caso utópico de Mbappé, a quien solo le queda un año de contrato. O es traspasado este verano o se marcha a coste cero la próxima temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios