www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Guadarrama intensifica el control sobre los vertidos de residuos fuera de los puntos establecidos

Y solicita a Seprona y a los Agentes Forestales que apliquen las sanciones contempladas por la ley

martes 17 de diciembre de 2019, 07:42h

El Ayuntamiento de Guadarrama ha intensificado su labor de control y vigilancia sobre el vertido de residuos fuera de los espacios establecidos, ante los comportamientos irresponsables que llenan los espacios verdes del municipio de escombros, muebles, enseres y restos de poda.

Situaciones que causan problemas de seguridad pero que, a largo plazo, comprometen la supervivencia del entorno por la contaminación que muchos de los residuos suponen y el deterioro de los espacios verdes donde suelen depositarse. Un problema para el que desde el Ayuntamiento de Guadarrama se ha solicitado, además, la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ‘SEPRONA’, y de los Agentes Forestales encargados de la zona, para que apliquen las mayores sanciones y se persiga duramente la comisión de estos delitos medioambientales.

Frenar estos comportamientos tan dañinos

Al respecto, el alcalde Diosdado Soto ha manifestado que “para Guadarrama pasear por las cañadas, veredas y caminos y observar cómo alguien ha realizado vertidos ilegales que comprometen la supervivencia de nuestro medio rural. Desde el Ayuntamiento no podemos hacer frente solos, ya no es solo una cuestión de competencias o no, es una cuestión de necesidad que entre todos paremos este tipo de comportamientos tan dañinos y de forma urgente, y para eso será necesario aplicar las mayores sanciones que contempla la Ley a fin de evitar que se deteriore cada vez más nuestro entorno. A tal fin hemos solicitado que Seprona y los Agentes Forestales aumenten la vigilancia y las sanciones a ver si de verdad terminamos con estos comportamientos que comprometen el futuro de todos”.

Guadarrama cuenta con más del 80 por ciento de su término municipal protegido y rodeado de zonas de especial interés, cañadas, vías pecuarias, bosques, dehesas, etc, de importante valor medioambiental, que se pueden ver comprometidos por estos comportamientos irresponsables con los que es necesario acabar cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios