PIVALDE denuncia ante la Junta Electoral “las malas artes políticas” del PP
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
PIVALDE ha denunciado al Partido Popular ante la Junta Electoral de San Lorenzo de El Escorial. El motivo es la carta de bienvenida que el PP envió a los nuevos vecinos de la localidad, advirtiéndoles de “la conveniencia de no votar a ninguno de los cinco grupos independientes de Valdemorillo”.
En su carta, la alcaldesa explica a los nuevos vecinos que estos grupos, “si obtuvieran algún concejal suelen vender a alto precio su apoyo para la formación de mayorías estables. Por ello, no se comprende -por inviable- un gobierno multipartidista y la experiencia nos dice que esos grupos suelen lastrar o imposibilitar el interés general del municipio”.
Ante estas afirmaciones, el presidente de Pivalde, Alfonso Redondo, recuerda que Pilar López Partida “consiguió y mantuvo la Alcaldía gracias a pactar y negociar con dos de estos concejales independientes. Y por ello sabe mejor que nadie el elevado precio que ella les ha pagado para hacerse con el Gobierno municipal”. En suma, aclara este grupo en su escrito a Junta Electoral, “esta carta es un claro ejemplo de malas artes políticas”.
Además, Pivalde denuncia que las papeletas de su partido no se correspondían exactamente con lo acordado por la propia Junta Electoral. En concreto, desde este grupo se afirma que el tamaño del logo aprobado era bastante mayor que el que finalmente figuraba”.
Por todo ello, este grupo ha solicitado que la Junta Electoral de Zona “resuelva anular los resultados de las votaciones celebradas en Valdemorillo, ordenando que se repitan”.