La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso aseguró ayer: “Hoy cualquier acto de violencia contra las mujeres es inaceptable e inasumible y se cuela en todos los ambientes”, por lo que abogó por la necesidad de poner todas las herramientas para frenarlos a tiempo”. La presidenta regional participó en el acto con motivo del Día Internacional de Violencia contra las Mujeres celebrado en la Real Casa de Correos -sede del gobierno madrileño-, en el que se han entregado los “Reconocimiento de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género”.
En esta segunda edición, las distinciones reconocen la labor de los trabajadores sociales, psicólogos, abogados, personal sanitario y de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en palabras de Ayuso “cada día dan lo mejor de sí mismos para impedir la violencia contra las mujeres que resulta una violación intolerable de los derechos humanos”.
La presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado y los demás miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.