El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha anunciado, sin poner fecha, su compromiso para poner en marcha el plan de ampliación del Centro de Salud de Collado Villalba-Pueblo, ubicado en la calle Fuente del Álamo.
Esta medida, según Ruiz Escudero está basada en el hecho de que la población de Collado Villalba-Pueblo se ha incrementado sustancialmente en los últimos años y la previsión a corto plazo es que seguirá en aumento en función de las nuevas promociones de viviendas que se están construyendo en el casco antiguo del municipio villalbino.
“Somos conscientes, añadió el Consejero, que en esta área de influencia se entregarán unas 200 viviendas nuevas en los próximos dos años y, además se está construyendo en esta zona una residencia de ancianos. Esto supone, como mínimo, unos mil habitantes más y hay que aumentar los recursos humanos del Centro de Salud, pero claro, no se puede hacer porque ahora no hay espacio”, apuntó la alcaldesa villalbina que, además, ha recordado que hace un año iniciaron las conversaciones con los profesionales médicos y enfermeras para plantear una ampliación de las actuales instalaciones médicas.
El Ambulatorio de Collado Villalba-Pueblo se ha quedado pequeño y por este motivo el pasado verano la Consejería de Sanidad habilitó dos consultas más que ocuparon una zona hasta entonces destinada a archivo.
La ampliación del Ambulatorio se llevará a cabo en una parcela anexa al propio Centro de Salud, zona que en su momento se reservó por si en algún momento fuera necesario ampliar estas instalaciones. De momento no hay establecida una fecha para llevar a cabo dichas obras, cuya financiación correrá a cargo de la Comunidad de Madrid