La Comunidad de Madrid prepara un plan de accesibilidad para las paradas de autobuses interurbanos de 110 municipios de la región, cuya población sea igual o inferior a los 20.000 habitantes, con el fin de que estén adaptadas para personas con dificultad o límite de movilidad.
El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana dotar a este proyecto con 3,1 millones de euros que se tramitarán mediante una subvención en materia de accesibilidad en el transporte que se recogerá en los convenios que se suscriban entre los ayuntamientos implicados, la Dirección General de la Administración Local y el Consorcio Regional de Transportes.
51 nuevas marquesinas
Según ha informado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, en total se instalarán 51 nuevas marquesinas o se reformarán hasta 435 paradas de autobuses interurbanos con mejoras de accesibilidad desde el Consorcio Regional de Transportes
También se rebajarán los bordillos en todas las paradas y se realizarán hasta 96 prolongaciones de aceras fruto de este Plan. Igualmente se ejecutarán otras obras menores para conseguir que todas ellas sean plenamente accesibles.
Desde el Gobierno regional destacan que mediante la mejora de la accesibilidad de las paradas de los autobuses interurbanos de la región se contribuye a la homogeneización de ‘la calidad’ del transporte con los intercambiadores de transporte, Metro ligero y Cercanías