La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Molinos, a invitación de la Fundación Don Rodrigo, participó en la Feria “No sólo Militaria” que tuvo lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Pabellón de Cristal de IFEMA, en la Casa de Campo.
De esta manera el consistorio molinero tuvo la posibilidad de mostrar, como recurso turístico, su patrimonio relativo a la Guerra Civil y las actividades que empiezan a desarrollarse vinculadas a esta temática. Desde un punto de vista didáctico, respetuoso e histórico, se empieza a mostrar este convulso periodo de la historia de España y del propio municipio de Los Molinos.
Esta participación ha supuesto un éxito por lo novedoso de su enfoque (el único Ayuntamiento que exponía), por el acercamiento a un público interesado en los asuntos bélicos y por la normalización de un fragmento de nuestra historia que cada vez genera más interés y que conviene tratar de una forma adecuada. Igualmente supuso la puesta en escena de visitas teatralizadas y recreativas que tendrán lugar el primer sábado de cada mes, desde el 4 de enero de 2020, en los búnkeres mejor conservados de Los Molinos de la mano de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, que realizó un sorteo de seis entradas gratis durante la feria.
El Ayuntamiento de Los Molinos de la mano del Plan de Fortificaciones de la Comunidad de Madrid prosigue de esta manera con la puesta en valor de los elementos de las fortificaciones que podemos visitar en el municipio, los cuales han sido excavados, rehabilitados y complementados con paneles informativos.