Valdemorillo y el resto de localidades que forman parte de ‘La Garbancera Madrileña’, ya están preparados para demostrar que ésta legumbre de alto valor nutricional, junto a la apuesta de esta asociación por recuperar su cultivo, es además ingrediente básico para poner en bandeja un elemento muy válido para la dinamización económica de la zona. Y es que el pasado viernes, 18 de octubre se presentó oficialmente la ‘Ruta del Garbanzo Madrileño’, en la que va a ser su segunda edición, perfectamente enmarcada en la apuesta de la Comunidad de Madrid, por promocionar y fomentar el consumo de los productos de la región. Y para dar buena prueba de ello la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, subrayó con su presencia la importancia de esta iniciativa que llevará a las mesas de más de sesenta restaurantes un plato tan tradicional como el cocido madrileño, con sus ‘tres vuelcos’ y regado también por vinos de Madrid.
Una experiencia que suma también la implicación de Ayuntamientos como el valdermorillense, productos y establecimientos colaboradores para que, del 1 de noviembre al 26 de enero, cada fin de semana, uno de los catorce municipios incluidos en este particular ‘periplo’ gastronómico, sirva de escala a una idea que pretende ir a más.
El Alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha anunciado que “afrontaremos nuestro compromiso con la comarca, con nuestra tierra y nuestros agricultores para poner en valor un producto de excelente calidad, muy nuestro y con un potencial enorme que vincula gastronomía y turismo”.