Durante estos días se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia la convención internacional de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. A la misma acudieron, en representación del municipio de Torrelodones su alcalde, Alfredo García-Plata y el concejal de Comunicación y Atención al Vecino, Jesús Moreno.
Durante el transcurso del evento tuvo lugar la entrega de los premios de los CFFI Inspire Awards, unos galardones puestos en marcha por UNICEF para celebrar soluciones o proyectos que sean beneficiosos, innovadores e inspiradores y que fomenten los derechos del niño a nivel local y mejoren la vida cotidiana de niños y jóvenes en las ciudades y comunidades donde viven.
Este concurso ha contado con 277 candidaturas procedentes de 36 países. Los ganadores de las seis categorías se han decidido mediante una mezcla de votación por internet y los criterios de un juzgado técnico. Oviedo, Mislata (Valencia) y Torrelodones (Madrid), tienen algo en común: “Son tres de las mejores ciudades en el mundo para ser niño”.
El programa de ‘Educadores de Calle’ de Torrelodones, compitió en la categoría de “Servicios Sociales adaptados a la infancia (Cheld Friendly Social Services), con la localidad guineana de Baro y la ciudad de Shargale, en Emiratos Árabes Unidos, que resultó finalmente ganadora, con su proyecto titulado “Baby Friendly City Proyect”