En estos cien días de gobierno de PSOE y Ciudadanos (Cs) el nuevo ejecutivo, según el Partido Popular, ha trabajado con la inercia del legado dejado por el PP, sin sacar adelante ningún proyecto beneficioso para los galapagueños y actuando en contra de la educación pública con el cierre de la Escuela de Idiomas.
El desgobierno de Galapagar comenzó a ser una realidad y así queda patente en los primeros 100 días con el PSOE y Cs al frente del Ayuntamiento: Improvisación y total incapacidad para sacar adelante cualquier proyecto beneficioso para los vecinos”. Así es como resume Carla Greciano (PP) el balance inicial del cuatripartito local, en el que PSOE y Ciudadanos gobiernan con el apoyo de Cambiemos y Más Madrid y que ya ha empezado a ser perjudicial para los galapagueños.
“Ni una sola medida adoptada, ningún proyecto nuevo en marcha. Por el momento están anunciando iniciativas y actuaciones que ya habían sido impulsadas por parte del gobierno del PP, como es la reforma del Velódromo, el auto préstamo bibliotecario, o la incorporación de nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, noticias que han sido anunciadas a bombo y platillo por el gobierno del PSOE-Cs sin mencionar en momento alguno que eran medidas ya adoptadas y cerradas por el PP”.
Los vecinos empiezan a pagar las consecuencias
Esta improvisación empieza a salirle cara a los vecinos, y así ocurre con las más de 250 familias que este curso se quedan sin la Escuela Municipal de Idiomas. Al respecto, Carla Greciano recuerda que “el próximo curso estaremos pendientes de los profesores que tenían que comenzar el día 1 de Octubre a impartir sus clases y los alumnos que se quedarán sin la posibilidad de continuar sus estudios de idioma en Galapagar, esperando que el alcalde, Alberto Gómez, se digne a dar una explicación a todos ellos sobre tan polémica y desacertada medida”.
100 días incumpliendo promesas.
En los cien días de gobierno del PSOE y Ciudadanos no se han llevado a cabo ninguno de los compromisos que se autoimpusieron en el acuerdo de investidura. A saber:
1.- En vez de crear una comisión independiente de supervisión de las contrataciones (punto primero del compromiso para junio de 2020), le han cedido la presidencia de la comisión de vigilancia de las contrataciones a su socio de Más Madrid
2.- En vez de mejorar la vida de los trabajadores municipales (punto 2 de su acuerdo), cuestionan su trabajo y no han tomado ninguna medida acerca del RPT, el convenio a la información de las 35 horas.
3.- En vez de cumplir el compromiso adquirido por las asociaciones de comerciantes, el único avance con respecto al SER, ha sido nombrar un trabajador responsable del servicio.
4.- En vez de comenzar a trabajar en el PGOU, han ignorado las reiteradas peticiones del Partido Popular para iniciar las reuniones necesarias al respecto.
5.- Y así ha sucedido con el resto de las necesidades del municipio sobre las que todavía ni han acordado como la Agencia de Desarrollo Local, de la que, por cierto, nada se sabe, con los colegios y la enfermería que prometieron, o la creación de un Consejo de Juventud que no solo no han creado, sino que han cercenado sus espacios y han paralizado sus actividades de juventud echando a la empresa adjudicataria de malas formas y sin justificación alguna.
Recortes de servicios al ciudadano
“Algo que si han tenido tiempo de llevar a cabo han sido los recortes tanto a los ciudadanos como a la oposición; ejemplo de ello es el cierre del Ayuntamiento los sábados por la mañana. Así, después de 20 años ofreciendo este servicio, los vecinos que trabajan y no pueden asistir a diario a realizar sus gestiones, ahora les impiden este servicio con el cierre de la atención al ciudadano los sábados por la mañana, sin olvidar el caso de la Escuela Municipal de Idiomas que tantos perjuicios va a causar a los galapagueños”.