En una breve nota de prensa enviada a El Faro del Guadarrama por el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Collado Villalba, esta formación dice: “Desde VOX Collado Villalba queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa por el asesinato cometido ayer en Madrid a una ciudadana de nacionalidad paraguaya, por su pareja de nacionalidad ecuatoriana y ofrecer a su familia nuestro más sincero pésame por su pérdida. Consideramos que la escenificación de “un minuto de silencio por parte de los grupos municipales del equipo de gobierno y parte de la oposición, es sólo una muestra más de la hipocresía de la que hacen gala permanentemente. Aprovecharse de un hecho tan luctuoso y lamentable para hacer política es rastrero y solo retrata la categoría humana de quien la realiza”.
“Entendemos, prosigue el comunicado, y tenemos razón, que a esta víctima no le han asesinado por el mero hecho de ser mujer, sino por las circunstancias personales que concurriesen en su vida familiar y que han desencadenado este trágico final”.
Desde VOX Collado Villalba, creemos que el mejor homenaje que se puede hacer a esta víctima es poner todos los medios para que su asesino pague con tantos años de cárcel que no pueda volver a cometer otro crimen”.