En unos casos son robos y en otros sólo destrozos. Los vecinos de Galapagar desayunan en los últimos tiempos con asaltos a sus coches aparcados generalmente en la vía pública. En ocasiones aparecen destrozados sin que hayan robado absolutamente nada de su interior y en otros, la sustracciones son de menor importancia.
Residentes y comerciantes de la zona cada vez están más preocupados y reclaman más vigilancia policial, según Telemadrid.
En tan solo una noche, según estas fuentes, robaron en ocho coches de un garaje de Galapagar. Se trata del último asalto de una oleada de robos que no cesa en el municipio pese a haber reforzado recientemente sus efectivos de Policía Local, tal como informó recientemente El Faro del Guadarrama. En ocasiones, los delincuentes tan solo causan destrozos en los vehículos y no es la primera vez que se suceden estos actos de vandalismo en la zona.
También han aparecido, recientemente, numerosos coches con las lunas destrozadas en alguna Urbanización de La Navata, donde precisamente reside el matrimonio Iglesias-Montero, dirigentes de Podemos.