Los incendios que han afectado al perímetro del Parque Nacional de Guadarrama han arrasado medio millar de hectáreas de monte entre Madrid y Segovia. El de Miraflores de la Sierra, iniciado el pasado domingo sobre las dos de la tarde, presentaba claros indicios de ser intencionado, según recogía en su edición de ayer el diario ABC.
La Guardia Civil investiga el origen de las llamas, situadas en tres focos distanciados entre sí, según las primeras pesquisas. A ello se une la búsqueda de uno o varios pirómanos que, según el testimonio en las redes sociales de un grupo de ciclistas, pudieran actuar en el Puerto de La Morcuera. Según relatan los ciclistas pararon a hablar con otro que aseguró haber vito arrojar artefactos incendiarios desde su coche.
La Guardia Civil trataba de verificar este informe mientras mantiene abiertas todas líneas de investigación, El Jefe de Protección Civil de Miraflores de la Sierra, Miguel A. del Raso, ya dejó caer en los primeros momentos del incendio que, “sin querer pensar mal” desde el Puerto de La Morcuera a La Granja se tardaba una hora en coche, tiempo que coincide con la diferencia entre el inicio de los dos incendios de Madrid y Segovia que ayer ya habían arrasado medio millar de hectáreas.