La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP) ha presidido en la mañana de ayer el acto de colocación de la bandera LGTBI en el balcón del edificio consistorial que se realizaba por primera vez en esta localidad, un acto que también ha contado con la presencia del presidente del colectivo en la Sierra, Pedro Echevarría.
Vargas ha resaltado que “siempre había pensado que la bandera de España que está colgada en el edificio permanentemente defendía los derechos de todos los ciudadanos, pero en estos momentos estamos viviendo una época de repente de discursos homófobos por parte de algún partido del arco parlamentario, con mensajes de involución y de retroceso a otros siglos, de épocas que han pasado y yo no quiero ser partícipe de ellas”.
Sentirse iguales
La alcaldesa ha lanzado un mensaje a todo el colectivo LGTBI “para que sepan que como ciudadanos en este Ayuntamiento tienen derecho a sentirse iguales y amparados en todos los ámbitos.
También he condenado los hechos sufridos en la sede del PSOE local que ha aparecido esta mañana con pegatinas de alto contenido homófobo “que no tienen cabida en este municipio, en este siglo, ni en este país”, ha señalado.
Vargas ha reclamado que “debemos seguir luchando para erradicar la homofobia en nuestra sociedad, Soy la alcaldesa de todos los vecinos, sin distinción independientemente de lo que acontezca en sus vidas privadas, que no debe ser motivo de discriminación”, ha concluido.