Disfrutar de la diversión y de la noche de San Juan con la música de la Rondalla de Guadarrama, saboreando las delicias de la barbacoa junto a la hoguera, es lo que propone un año más éste municipio para darle la bienvenida al verano.
Para ello, el sábado 22 de junio a las 10 de la noche, vecinos, vecinas, y visitantes que lo deseen podrán darse cita en los jardines del Centro Cultural La Torre para unirse al ritmo y la música de las tradicionales canciones de la Rondalla mientras se degusta la propuesta gastronómica de la barbacoa una barbacoa comunitaria ofrecida por el Ayuntamiento para que la noche sea una verdadera fiesta.
El concierto se extenderá hasta que, al llegar la medianoche, se proceda a prender la gran hoguera instalada en los jardines y con ella se quemen, como manda la tradición, los malos augurios para purificar la entrada del verano, o simplemente se disfrute del día más largo del año, esperando que se cumpla el deseo de que las hogueras puedan darle fuerza al sol para que se mantenga, dado que a partir de ese momento, los días se irán acortando hasta el solsticio de invierno.
Será sobre las doce de la noche cuando se prenda la hoguera y comience la celebración con fuegos artificiales del solsticio de verano. Como siempre, desde Protección civil se recuerda a los vecinos que quieran participar en esta fiesta la necesidad de guardar unas normas básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante el tiempo en que la hoguera permanezca encendida.