Tras el resultado producido en las Elecciones Municipales del pasado domingo ‘26M’, desde la Agrupación Socialista de El Escorial, queremos compartir las siguientes conclusiones:
Primero: Agradecer el esfuerzo de todos y todas los que participaron en la jornada electoral del domingo, especialmente a los 2.255 vecinos que dieron su confianza al Partido Socialista, habiendo producido un histórico aumento del 74,37 por ciento respecto a las últimas elecciones municipales de 2015 (1.102 votos más).
Segundo: El PP vence pero no convence. Felicitamos al Partido Popular por haber sido la fuerza más votada, pese a haber reducido sus apoyos un 14,10%. También felicitamos al resto de los partidos políticos por sus resultados.
Tercero: El PSOE seguirá trabajando por el cambio en El Escorial. Tras mucho tiempo y trabajo, vamos a cumplir con nuestro compromiso: los cinco concejales socialistas van a tratar de conseguir progreso social y económico de nuestros vecinos, sin olvidarnos de nuestro proyecto.
Nos hemos quedado a 26 votos de alcanzar el sexto concejal y poder gobernar nuestro ayuntamiento. Aún no es tarde para el cambio en El Escorial, ahora son las fuerzas con menos representación las que tienen que decidir si nuestro pueblo avanza o continua sin futuro.