En una nota de prensa, el Gobierno regional considera garantizada la solvencia y solidez financiera del Canal de Isabel II. Así lo manifestado el vicepresidente, Consejero de presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante el Pleno de la Asamblea regional, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre las consecuencias de las medidas adoptadas en Colombia en relación con las sociedades participadas por esta empresa.
Rollán ha recordado que el Canal de Isabel II está defendiendo sus intereses patrimoniales y económicos ante las medidas adoptadas por las autoridades colombianas, unas medidas que han llevado a la Agencia de Calificación de Crédito Moodys, cumpliendo con sus procedimientos habituales, a poner en revisión la calificación otorgada a esta empresa pública.
En este sentido el vicepresidente y Consejero de presidencia, ha destacado, tal y como recoge el propio Canal, en un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado mes de diciembre, que las medidas cautelares adoptadas no comprometen en modo alguno ni la solvencia ni la solidez de sus cuentas.
El Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 25.000 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de seis millones de personas en la región.
El Canal de Isabel II es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera en 13 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 14 plantas de tratamiento de agua potable, 17.556 kilómetros de red de aducción y distribución, 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales, 14.956 kilómetros de redes de alcantarillado, 877 kilómetros de colectores y emisarios, 157 estaciones de aguas residuales y 588 kilómetros de red de agua regenerada.