El Ayuntamiento de Navalagamella ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo que destaca por su notable eficiencia energética, ya que dicho modelo cuenta con tecnología híbrida enchufable que combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de polímero de ion-litio.
El nuevo vehículo policial ha sido adquirido por este Consistorio a través de un renting, lo que supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que en dicha modalidad de pago está incluido el seguro y el mantenimiento. Si a todo ello le unimos que el vehículo tiene una autonomía de unos 60 kilómetros en modo eléctrico y un consumo medio homologable de 1,3 litros de gasolina a los 100 kilómetros, el ahorro para el ayuntamiento es más que considerable.
“El Ayuntamiento de Navalagamella no sólo apuesta por dotar a nuestra Policía Local de los mejores medios, ya que son los que velan por la seguridad de todos los vecinos. También queremos que esos medios, como el nuevo coche patrulla, sean respetuosos con el medio ambiente y económicos para el municipio. Y con este vehículo cumplimos ambas premisas”, ha declarado el Alcalde Andrés Samperio, tras la puesta de largo del nuevo vehículo de la Policía Local.