Galapagar contará muy pronto, según informa el Ayuntamiento, con su primer autobús que tendrá línea directa entre el casco urbano y el Centro de Salud. Tras muchas reuniones e informaciones entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar, junto con el de Colmenarejo, ha logrado la puesta en marcha de una nueva línea interurbana con cabecera de salida desde la Cañada Real de Colmenarejo y finalización en la estación de tren de La Navata.
Para el Concejal de Transportes, Borja Luján “lo más deseable de este proyecto es que responde a una petición vecinal, especialmente de la población más mayor que requerían un autobús que les transportara de forma directa hasta el Centro de Salud. A pesar de contar para ello con las líneas 632 y 635, ahora este autobús les dejará en la puerta del Centro de Salud, lo que supondrá una comodidad y accesibilidad para todos los usuarios.
Precisamente desde el Centro de Salud, la línea continuará por la carretera de La Navata hasta llegar al término final de la línea en la estación de tren de Cercanías
Precisamente para facilitar este trayecto, durante estos días se van a iniciar los trabajos de una pequeña rotonda frente a la estación de tren de La Navata en la que el autobús cerrará el recorrido y volverá a su punto de partida. Además se mejorarán las dársenas para facilitar el acceso de viajeros.
Esta línea se incluye dentro de la red de Transportes de la Comunidad de Madrid por lo que todos los viajeros podrán realizar este recorrido del mismo modo que hacen uso del resto de las líneas, especialmente económico para los usuarios con abono de transportes.