El gobierno de Galapagar tiene un principal deseo para este 2019 que ahora comienza y que no es otro que contar con una oposición dialogante y capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los vecinos. Apenas cinco meses quedan de esta legislatura y los populares no pierden la esperanza de lograr que la oposición de Galapagar cambie su actitud. Así lo ha hecho saber en el pleno sobre el debate del estado del municipio que se celebró ayer, martes, por la mañana en la localidad.
Diez años con la mejor gestión
El Alcalde de Galapagar, ha sido el encargado de exponer los últimos diez años de trabajo y eficaz gestión del Partido Popular al frente del municipio, diez años en los que Galapagar ha dado un cambio completo mejorando sus infraestructuras e instalaciones adecuando los equipamientos al siglo XXI con más de 2,5 millones de euros invertidos en nuevos parques y zonas verdes, con más de 60 calles asfaltadas o la recepción del cien por cien de las urbanizaciones. Y todo ello sin endeudar las arcas municipales, pasando de un índice de endeudamiento del 190 al entorno del 38%, a finales de 2018 y bajando los impuestos, logrando que los vecinos de Galapagar paguen un 21 por ciento menos de impuestos que la media española. Además la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento ha permitido situar a Galapagar como el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, gracias a medidas como el sistema de videovigilancia o el trabajo conjunto con la Guardia Civil.
La oposición no ha estado a la altura
Un pleno en el que, a juicio del Partido Popular, la oposición no ha sabido estar a la altura, ya que no ha ofrecido propuestas constructivas y, por el contrario, ha expuesto una imagen totalmente irreal y falsa de la localidad.
Ejemplo de ello ha sido la intervención de Cambiemos Galapagar, que ha dibujado un “Galapagar apocalíptico y que no se ajusta la realidad. Tristemente la oposición prefiere ofrecer esta visión destructiva del municipio con intereses partidistas, aunque destruya la buena imagen de Galapagar”.
“Por su parte Ciudadanos ha sido quien ha hablado de un Gobierno que llegue a acuerdos y escuche a los vecinos y a los comercios, olvidando que el gobierno de Daniel Pérez Muñoz lleva cuatro años tendiendo la mano a Ciudadanos para hablar, llegar a acuerdos y sacar propuestas conjuntas en beneficio de los galapagueños. Del mismo modo, es el Partido Popular el primero que ha logrado un reconocimiento en transparencia, demostrando ser un Ayuntamiento cercano y siempre a disposición de los vecinos”.
Destaca también que “la intervención de Galapagar en Común-IU haga alusión a las becas de educación y critique al gobierno municipal por ello. Recordemos que este equipo de gobierno ha invertido en los últimos años más de dos millones de euros en becas educativas para las familias de Galapagar. Por el contrario un concejal de IU fue el que retiró en el ‘cuatripartito’ de Carmen Toledano las becas de comedor y recordemos también que en esta misma legislatura, IU ha sido el que ha interpuesto un recurso intentando paralizar las becas del Partido Popular”.
“Son solo ejemplos de la actitud derrotista de la oposición de Galapagar, de su desconocimiento de la realidad, del municipio y de su falta de implicación en los problemas reales de los vecinos. Por todo ello el Partido Popular pide a este 2019 un cambio en la actitud de la oposición, en la confianza de que los pocos meses que quedan de legislatura, sean de gran provecho y especialmente fructíferos para el pueblo de Galapagar”.