www.elfarodelguadarrama.com

Un vecino censura la actitud del Ayuntamiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Mariano de Santos Navarro, un vecino de Alpedrete propietario de dos parcelas en Cercedilla, escrituradas como urbanas, se ha puesto en contacto con El Faro del Guadarrama para denunciar las presuntas irregularidades cometidas por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento parrao en relación a esos terrenos, señalando que se siente “estafado”.
Una de las parcelas está situada en la calle de la Iglesia y la otra en la de Las Eras, ambas situadas en el casco antiguo. Desde 2004, De Santos ha estado intentando edificar en dicho suelo, antes de titularidad municipal, y asegura que “el Ayuntamiento no le concede licencia ni da una respuesta concreta ante los varios proyectos de obra que ha presentado en el Consistorio, ya que no existe consenso municipal sobre la calificación de la parcela de la calle de las Eras”.

En 2004, la empresa Promiscasa, de la que De Santos Navarro era administrador mancomunado, compra a la sociedad Espiral 5 los mencionados terrenos. Con anterioridad, Espiral 5 se las había adquirido al Ayuntamiento, firmando la venta el actual alcalde, Eugenio Romero, y haciendo constar en las escrituras que las dos fincas eran suelo urbano, a pesar de que la de la calle de las Eras era “un solar de exceso de vía pública”. De Santos se queja de “la ineficacia del Ayuntamiento” y de la “incompetencia de sus dirigentes”. Según afirma, en varias ocasiones se ha reunido, por separado, con el regidor, el técnico municipal, el concejal de Urbanismo y el arquitecto, y cada uno le ha expuesto una solución diferente a la problemática de la finca de Las Eras. “Ante esta situación, estoy barajando muy en serio acudir a los juzgados, aunque espero llegar a un entendimiento los próximos días, porque no voy a esperar otros tres años”, agrega. “El pasado 7 de marzo, Eugenio Romero me comunicó, a través de un escrito, con registro de salida, que podía edificar en la finca de la calle de la Iglesia y que en la de Las Eras podía hacer un parking para los futuros residentes, otorgando la alineación” afirma De Santos, quien subraya que “en una reunión con el arquitecto municipal el 17 de mayo de 2007 éste le afirmó que lo firmado por el alcalde días antes no era correcto, puesto que para él la parcela de Las Eras es un vial público”.

Saltando de flor en flor
Ante esta situación, De Santos señala que “se debería investigar si hay o no corrupción en el Ayuntamiento parrao”, acusando al edil de Urbanismo, José María Rubio, de actuar “como un colibrí saltando de flor en flor sin comprometerse a reunión alguna para dar una solución al tema”.

Por su parte, el alcalde, Eugenio Romero, ha afirmado que “hasta que el señor Mariano de Santos no presente un proyecto que se ajuste a la normativa vigente no se le dará licencia de obra, ya que los que ha presentado no se ajustan al planeamiento urbanístico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios