Para facilitar los estudios de cara a los exámenes de septiembre, la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ofrece a los interesados un horario especial de exámenes con el objeto de que los vecinos de este municipio puedan estudiar en un ambiente idóneo. Por lo tanto hasta el día 8 de septiembre, la biblioteca abrirá de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9 a 23 horas. Los sábados será de 9 a 14 horas y de 16 a 20; y los domingos de 10 a 14 horas.
De esta forma el Ayuntamiento responde a la demanda de los vecinos que reclamaban la ampliación de los horarios de la Biblioteca. Precisamente este mes se cumplen tres años desde la inauguración de las nuevas instalaciones. Este cambio ha supuesto un antes y un después para el municipio, al pasar de unas instalaciones de apenas 200 metros a otras con más de 2.000.
En estos días la Biblioteca ha pasado a convertirse en el lugar de encuentro tanto para estudiantes como para aficionados a la lectura y la cultura en general, Son muchas las actividades que se ofertan. Cada cual, desde exposiciones o clubes de lectura, cuentacuentos infantiles y un largo etc. Fruto de este esfuerzo constante por fomentar la lectura y la cultura en el municipio, la Biblioteca Ricardo León ha sido galardona a principios de año con el prestigioso Premio María Moliner que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.