La Comunidad de Madrid invierte 4,1 millones de euros procedentes del programa de Inversión Regional (PIR) en la Villa de El Escorial, cuyo ayuntamiento ha reservado algo más de 349.000 euros para sufragar gasto corriente municipal. El vicepresidente regional, Consejero de Presidencia del Gobierno, Pedro Rollán ha visitado el municipio para supervisar, acompañado por el alcalde, algunas actuaciones previas o ya realizadas
Rollán ha destacado las obras puestas en marcha para que, tras una inversión de 291.000 euros, el antiguo matadero esté en condiciones de albergar el Museo Etnográfico de la localidad. Con cargo al PIR, El Escorial dispone de nuevos vehículos a disposición del servicio de recogida de basuras y de jardines a cuya adquisición se han destinado 780.000 euros, a los que se suman otros 214.000 euros en diverso mobiliario urbano como juegos infantiles, bancos, contenedores para la recogida de residuos para el municipio. Así mismo se han destinado 100.000 euros para mobiliario de la nueva sede de la Policía Local y el servicio de atención ciudadano.
Más inversiones previstas
Entre las inversiones que se ejecutarán próximamente, el vicepresidente Rollán ha destacado el proyecto de la “operación asfalto” de cinco calles, cuyo presupuesto asciende a 174.000 euros puesto que dos de estos viales se encuentran sin urbanizar por lo que tendrán que dotarles de aceras y calzadas.
También está previsto instalar aire acondicionado en la biblioteca municipal y suelo en el pabellón y sala de aeróbic, así como adquirir nuevo equipamiento deportivo y mobiliario urbano. Para esto último, ha explicado Rollán, está previsto invertir más de 384.000 euros en la compra de nuevos contenedores, papeleras y equipamientos para la zona de juegos infantiles.
“En definitiva, ha señalado el vicepresidente regional, planes de inversión como el PIR demuestran el compromiso del Ejecutivo que preside Ángel Garrido con los municipios de la Región y la calidad delos servicios que prestan los madrileños”.
El gobierno regional dela Comunidad de Madrid dota al Programa de Inversión Regional con 700 millones de euros, de los que 134 millones se dedicarán a sufragar gasto corriente de los ayuntamientos que así lo han solicitado. “A día de hoy, ha señalado el vicepresidente madrileño, se está tramitando el alta de 825 actuaciones por un importe de311 millones de euros”.