Guadarrama ha abierto el plazo para la licitación del proyecto de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público del municipio. Una apuesta que mejora, según fuentes municipales, ygarantiza una mejor clasificación y un verdadero ahorro energético, así como una inicativa destinada a la reducción de lacontaminación lumínica del municipio, puesto que el proyecto propone la sustitición de las luminarias de vapor de sodio de alta presión, por luminarias leds.
La actuación tiene un presupuesto de licitación de 1.065.479 euros que consiste en la sustitución de 1.481 luminarias equipadas con lámparas de descarga de U.S.A.P, por luminarias LEDinstaladas en 1.423 puntos del alumbrado público. El proyecto se ha diseñado en tres zonas diferenciadas del término municipal de Guadarrama: el casco urbano, la zona de Las Cabezuelas y la Urbanización Villafresnos. El proyecto fue redactado el añopasado y las actuaciones a realizar se concentrarán en la sustitución de las luminarias existentes aprovechando los actuales soportes, según las directrices de la dirección facultativa, la retirada ordenada de la luminaria antigua y la prueba y puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias.
El presupuesto base de licitación consignado en el proyecto asciende a la cantidad de 880.561 euros, al que se añadirá el IVA por valor de 184.917,87 euros, lo que supone un total de 1.065.479,15 euros.