|
Valverde actuará en Alpedrete mañana sábado (Foto: www.las-ventas.com) |
Este fin de semana, cita con la feria de Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Si la climatología no lo impidió, ayer jueves 24 de mayo, estaba previsto que diera comienzo la Feria de Alpedrete 2007 con una novillada picada. El cartel anunciaba utreros salmantinos de Pilar Población para los novilleros Leonardo de Maracay, Eliseo Gallardo e Ismael Cuevas.
El ciclo de Santa Quiteria de este año se compone de dos novilladas con picadores y una corrida de toros que se celebrara mañana sábado. Esta tarde tendrá lugar la segunda novillada del serial, donde con ganado de “El Sierro” actuará una terna de novilleros compuesta por José María Lázaro, Alberto Román y Curro Javier.
La corrida de toros pondrá el broche al abono mañana sábado, donde harán el paseíllo Víctor Janeiro, Javier Valverde, tras cortar una oreja en San Isidro, y Emilio Laserna, para despachar un encierro de Salustiano Galache.
Señalar que el domingo no se ha programado ningún festejo por la coincidencia con la celebración de las elecciones municipales.
Los precios oscilan entre 23 euros de la entrada general para la corrida de toros y los 15 para asistir a las novilladas, mientras que hay un pequeño descuento en localidades de jubilados y niños.
Encierros todos los días
Los festejos comenzarán a las siete de tarde y a partir de las diez de la mañana se corren los tradicionales encierros con las reses que se lidiarán por la tarde. Alpedrete estrena este año empresario; será la empresa Califa Toros, comandada por Pepín Fernández. Esta concesión levantó gran polémica ante la escasa subvención que concede el Consistorio. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Decisivo fin de semana para el futuro taurino
El domingo es jornada de elecciones municipales y autonómicas. De lo que pase ese día en las urnas dependerá mucho el futuro taurino en las ferias de todos nuestros municipios. Lo que deseamos desde aquí es que sea para bien y salga beneficiada la afición y la fiesta. Eso es lo realmente importante. A los aficionados nos debe dar igual que gobierne el PP, el PSOE o un grupo independiente, porque lo que cuenta es que cuando vengan las fiestas realicen una buena promoción de los festejos taurinos, tengan calidad y hagan las cosas por derecho y con seriedad. Ojalá que lleguen alcaldes y concejales comprometidos, dispuestos a asumir responsabilidades y no a ser marionetas guiadas por las directrices de un empresario puesto a dedo que se está lucrando con el dinero de los contribuyentes. Hoy por hoy, estos son deseos que quizá luego no cristalicen, pero al menos debemos tener esperanza. Hay ferias en las que dependiendo de quién gobierne la calidad irá en aumento o disminuirá. Por eso nos jugamos mucho.