Satisfacción del Gobierno municipal por los últimos acuerdos alcanzados tras la última mesa de negociación de Galapagar. El primero de los acuerdos ha sido la ampliación de la oferta de empleo público que próxima mente se dará a conocer en el Portal de Transparencia, y por otra parte, se ha alcanzado un principio de acuerdo para regular las condiciones específicas de trabajo del Área de Mantenimiento urbano en situaciones de emergencia. Además de la concesión de un día más de asuntos propios para los trabajadores municipales.
Para el gobierno municipal el objetivo es trabajar y dialogar conjuntamente las diferentes mesas de negociación para velar siempre por los derechos de los trabajadores. Precisamente por este motivo lamenta la actitud de algunos de los representantes sindicales que, con posturas poco dialogantes, no favorecen esta comunicación necesaria para acordar conjuntamente las mejores condiciones. Pese a ellos, afortunadamente, el diálogo fue posible con otros representantes sindicales, lo que contribuyó llegar a los acuerdos anteriormente descritos en un clima conciliador y constructivo.
Se repiten las actitudes irrespetuosas
Y es que en los últimos meses de negociación estas se han visto enturbiadas por la actitud de algunos representantes sindicales que, con una evidente falta de respeto, han impedido la posibilidad de llegar a acuerdos conjuntos. Así ocurría hace unos meses cuando uno de los participantes dio un golpe en la mesa y profirió gritos. Desde el Ayuntamiento se pidió una disculpa por esta actitud, pero el autor de la misma nunca llegaría a disculparse. Mientras el gobierno municipal ha convocado una mesa de negociación para el último miércoles, en la que lamentablemente se repitieron las actitudes irrespetuosas comenzando por la asistencia a la misma de un número elevado de asesores sindicales en la reunión convocada al afecto, lo que impedía el normal funcionamiento de la misma. Para evitar comportamientos como los acaecidos en el último encuentro, se requirió la presencia sólo de los convocados y algunos representantes sindicales optaron por irse de la sala.