Alumnos de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama ultimaron el ascenso al Veleta
miércoles 20 de junio de 2018, 21:55h
Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, culminaron el pasado sábado con la salida prevista durante el mes de junio a Sierra Nevada (Granada). Una oportunidad en la que participaron 18 personas que disfrutaron de la montaña subiendo hasta el pico Veleta a 3.398 metros. La aventura comenzó el pasado viernes con el traslado de los y las participantes desde Guadarrama a Sierra Nevada.
El sábado, la jornada se inició muy temprano con la marcha hacia la ascensión de la cima por parte de todo el equipo. Desde 2.500 metros (Hoya de Mora) comenzó la aventura que terminaría cuatro horas más tarde al llega al objetivo, el pico Veleta, situado a 3.398 metros de altura, el siguiente más alto de Sierra Nevevada y el cuarto de España, después del Teide (Tenerife), Mulhacen (Granada) y el Aneto en Aragón.
En la expedición han participado cuatro alumnos de los pequeños de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada. Naila, de siete años, Héctor, de ocho, Rubén de nueve y Pablo, un niño con capacidades diferentes que, como los demás, superó los retos de la montaña y la ascensión para cumplir el objetivo.
Esta excursión ha formado parte de las actividades que anualmente se programan desde la Escuela de Montaña de Guadarrama para que grandes y pequeños se familiaricen con el montañismo, no sólo en la Sierra de Guadarrama, sino también fuera de ella, actividades que el pasado mes de mayo incluyeron la ascensión al Alto Atlas de Marruecos.