La Comunidad de Madrid invierte 3,6 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en la localidad de Navacerrada. El vicepresidente del Gobierno autonómico y Consejero de Presidencia y Administración Local, Pedro Rollán, supervisó ayer, lunes, en este municipio las obras que ya están en marcha con cargo al PIR, programa que el Ejecutivo regional ha dotado de 700 millones de euros.
Rollán ha recorrido el complejo deportivo municipal de Navacerrada en el que con cargo al PIR, se están reparando los vasos de las piscinas para evitar la pérdida de agua. Además se va a remodelar su perímetro, se van a construir nuevas duchas y se van a eliminar las barreras arquitectónicas, de modo que las piscinas de Navacerrada “tengan escaleras en pendiente y un dispositivo para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua con más facilidad”, ha explicado.
Esta actuación ya está ejecutada en el 80 por ciento y cuenta con una inversión de 275.000 euros.
Más inversiones en Navacerrada
El Ayuntamiento de Navacerrada ha destinado todo el importe del PIR que le corresponde, un total de 3,6 millones de euros, a inversiones ya que no ha solicitado ayuda alguna para sufragar el gasto corriente municipal.
“Esta cantidad que va a invertir la Comunidad de Madrid en Navacerrada equivale al 82 por ciento del presupuesto municipal, que asciende a 4,4 millones de euros”, ha destacado Rollán para recordar “La importancia que para los municipios madrileños tiene el Programa de Inversiones Regional aprobado por el Gobierno autonómico”.
Por el momento el Consistorio de Navacerrada ha solicitado la realización de una serie de obras por valor de 2,1 millones de euros que se invertirán en las próximas semanas en proyectos como la urbanización de las calles Magdalena, Solillo y Corrales, así como la Travesía Roble, la urbanización del Camino de la Barranca y el refuerzo del firme y asfaltado de la Colonia Mata del Rosal.
Además el Ayuntamiento de Navacerrada también ha solicitado a la Comunidad de Madrid fondos del PIR para la ampliación del cementerio, al acondicionamiento del interior de la Casa de la Cultura y de los accesos a la zona deportiva de la Avenida de Madrid y la construcción de un carril bici que comunique el casco urbano con la piscina municipal.