Los vecinos de Torrelodones han denunciado los actos vandálicos, sobre todo durante los fines de semana, donde últimamente los robos se prodigan en este municipio. Los vecinos señalan al Ayuntamiento como responsable de esta situación por su pasividad y algunos vecinos han llegado a proponer una recogida de firmas para exigir mayor seguridad.
También han de denunciado que suele ser bastante habitual encontrarse el coche rayado o con los espejos y lunas rotos. La sensación es que las autoridades municipales hacen poco o nada por evitarlo. ‘Torrelodones inf.’ recogía esta semana el enfado de una vecina: “Torrelodones ciudad sin ley” ¿Dónde está la policía?, se preguntaba. Vamos a tener que llamar a Lobatón para que busque a los delincuentes, porque a quien no encontramos es a la Policía y a la Guardia Civil por las noches patrullando las calles del pueblo”.
En sólo dos días en el Foro Torresano se podrían leer los siguientes comentarios: “hace un par de días me han robado una bicicleta Scloot blanca y roja en la urbanización que está frente al hospital. Imagino que será difícil de recuperar, pero dejo el mensaje para que los vecinos estén atentos”
“Anoche entraron a robar en la calle Galón, en Los Peñascales. Los vecinos no se dieron ni cuenta. Al levantarse al día siguiente estaba rodo revuelto y se habían llevado cosas pequeñas: joyitas, teléfonos móviles y todavía no se sabía qué otras cosas más”. Hace dos semanas, señalaba otro afectado por los robos, “me quitaron las cuatro ruedas y el volante del coche que estaba en mi garaje situado en un edificio del centro de Torrelodones. “La Policía y la Guardia Civil, apostillaba otro ciudadano, se tienen que poner las pilas porque no hay vigilancia en el pueblo, o al menos esta es insuficiente. ¿Tan difícil es reforzar estos servicios?, se preguntaba otro afectado, que añadía: “¿Cuantos policías hay de servicio por la noche en Torrelodones?. Está claro que no los suficientes. El Ayuntamiento tiene la obligación de protegernos pero no hace nada al respecto”, añadía otro afectado.
La ciudadanía se empieza a plantear una campaña de recogida de firmas para que al menos los responsables de velar por la seguridad de los vecinos, tomen las medidas oportunas y pongan fin a esta situación.