www.elfarodelguadarrama.com

Perros sí, pero que cumplan la normativa

VIRGINIA R. - San Lorenzo de El Escorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Nos hay que dar muchas vueltas por los pueblos de nuestro entorno para darse cuenta que tanto por la vía pública como por los parques es fácil encontrarse con perros grandes, pequeños y medianos. Debo decir que casi siempre los dueños suelen estar pendientes de sus mascotas, aunque éstas anden generalmente sueltas, sin correa y sin bozal, correteando a sus anchas y haciendo sus necesidades donde mejor les place.
Es cierto que la mayoría de los perros suelen estar domesticados, pero también está comprobado que hay bastantes canes que no son tan inofensivos y que incluso han mordido a muchas personas, la mayoría niños, provocando en algunos casos hasta la muerte. Entiendo que haya a quienes les gusten los perros y nada tengo que decir al respecto, salvo que cumplan la normativa y los saquen a la calle con correa y bozal.

Es curioso que se cuide cierta rigurosidad en la mayoría de las ciudades otras normas de convivencia y sin embargo, las que se refieren a los animales se incumplan sistemáticamente, más cuando todos sabemos que un perro suele molestar mucho más que un niño y pese a ello los niños no tienen tantos derechos como los perros, ni tampoco se les suele hacer tanto la vista gorda.

Esto, desde mi punto de vista, prueba, o al menos eso es lo que a mí me parece, que estamos viviendo en una sociedad “animalizada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios