Con el parón, ayer domingo, del fútbol regional madrileño los tres equipos de nuestra comarca se preparan para abordar las siete jornadas que restan para poner el punto y final a la temporada. Así tenemos al C.D, Galapagar que ocupa la sexta plaza en la tabla clasificatoria del Grupo I de Preferente con 42 puntos, a solo cuatro del Torrejón (46), segundo clasificado y con serias aspiraciones al ascenso directo a Tercera División. Los galagueños lo tienen un tanto complicado al tener que competir con Periso (45 puntos), Canilla, 43 y Villanueva de la Cañada, 42, que persiguen el mismo objetivo. Los serranos posiblemente terminen pagando su irregular temporada, con pérdidas de puntos impensables en los dos últimos meses.
Torrelodones, que también aspiraba al ascenso, ha ido cediendo terreno a medida que avanzaba la competición, por un lado debido a las bajas por lesión que han afectado a su limitada plantilla y por otro la inexperiencia de algunos de sus jóvenes jugadores que, el año pasado, consiguieron brillantemente el ascenso de Primera Aficionados a Preferente.
En cuanto al tercer equipo de nuestra comarca, el histórico C.U. Collado Villalba, hemos de destacar el buen trabajo realizado por su junta directiva y por sus técnicos, porque pese a la precariedad que han tenido en cuanto medios económicos se refiere para afrontar una competición en la que intervienen formaciones con presupuestos y aspiraciones muy superiores a los del cuadro villalbino, un año más, va a conseguir su objetivo: lograr la permanencia en la categoría, porque salvo un cataclismo y a falta de siete jornadas, el cuadro de la capital de la Sierra tiene todo a su favor para conseguirlo al ocupar la décima plaza en la tabla clasificatoria, con 32 puntos, siete más que el C.D. Complutense Alcalá (25 puntos), que está situado actualmente en la primera plaza de la zona de descenso y con un calendario bastante complicado, aunque a estas alturas de la temporada cualquier equipo puede dar la sorpresa. Así, el camino a recorrer comienza el próximo domingo, donde los villalbinos reciben en el municipal al Coslada, igualado a puntos en la tabla (suma también 32) y con las mismas aspiraciones que los locales: mantener la categoría. Será una confrontación interesante dada la igualdad de fuerzas entre ambos. En la siguiente jornada, 15 de abril, el C.U. Collado Villalba afrontará el derby en ‘El Chopo’ ante el C.D, Galapagar que aún se aferrará a su objetivo de acercarse al segundo puesto; y siete días más tarde, se las verán con el colista Camarma, ya descendido. El cuadro amarillo finalizará el mes de abril viajando a Alcobendas, un rival a priori bastante asequible que en esas fechas estará luchando también por la salvación. Y el primer domingo de mayo pueden ratificar la permanencia en la categoría tras la visita a la Ciudad Deportiva de Villalba a otro de los firmes aspirantes al descenso, el C.D. Dosa, penúltimo clasificado con sólo 21 puntos. Posteriormente, la formación serrana rendirá visita al Canillas, partido complicado ante otro aspirante al ascenso. El punto y final lo pondrán los villalbinos el 3 de junio, recibiendo en su feudo al Torrelodones C.F. en otro derby que, al coincidir con la última jornada de liga, apenas deberá tener trascendencia para ambas formaciones que, lógicamente, ya tendrán consolidada su permanencia, una temporada más, en categoría Preferente.