www.elfarodelguadarrama.com

MeC acusa al ejecutivo de Moralzarzal de censurar la información en los medios de comunicación Municipales

sábado 10 de marzo de 2018, 02:15h

“Al comienzo de esta legislatura, dice la nota de Moralzarzal en Común (MeC) pensábamos que las cosas iban a cambiar en relación con el control del contenido de los medios dependientes de este Ayuntamiento. Esta no fue sólo una reividicación de nuestro partido, al inicio de la legislatura, sino del PSOE y también de Vecinos por Moralzarzal Participa, explicada en sus mal llamados ‘compromisos ineludibles’, y en la que afirmaba entyfrr otfss codas que “darían cabida en los medios informativos municipales a noticias y opiniones de todos los partidos políticos y de las asociaciones locales (revistas, web, paneles informativos, redes sociales). Y así fue durante unos meses, el poco tiempo que ha tenido el Alcalde en romper con otro de sus compromisos para aplicar la ‘ley mordaza’, al quitar de la propia revista municipal, que pagan todos los vecinos, las secciones donde lo ciudadanos y la oposición podían dar sus propias opiniones.
“Imagínense, prosigue MeC, cual ha sido nuestra sorpresa al no encontrar en nuestra revista el contenido enviada por nuestro propio partido, hace semanas, y en su lugar colocaf un aviso (del equipo de gobierno) en el que decían que habían decidido retirar este espacio. Es decir, se eliminan estas páginas por supuestas quejas ¿?, por sus debates y por informar al resto de los grupos políticos de la corporación y los ciudadanos en general sin justificación. Es decir: por decreto.

Un acto de censura en toda regla
Esta acción sólo la podemos calificar de un nuevo acto de censura rancia hacia aquellos que critican las acciones del Gobierno del ex sindicalista y ahora alcalde investigado por los tribunales, Rodrígues Osuna. Una acción que vuelve a la senda ya recorrida por el PP de Moralzarzal que, cuando gobernaba, intentaba también dejar sin voz a la oposición .

Los que venían a dar transparencia a este municipio, al final parecem haber optado por copiar las mismas políticas rancias de sus antecesores en el cargo. Si en el año 2012 se pedía, además de espacios en la revista municipal, tablones para anunciar actividades y actos, algo que fue aprobado a principio de legislatura, no se ha cumplido. Sólo se ha recibido la mofa del Concejal de Hacienda (también lo hacia el PP) sobre los colectivos que pegan papeles donde mejor puedes para anunciar sus actividades a los moralzarceños ante la ausencia de otros medios para hacerlo.

Esta misma censura también la podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento, dónde solo hay cabida para los grupos políticos afines al gobierno. Volvemos a fin de cuentas a lo de siempre: Que se limite la libertad de expresión, algo que nos da mucho miedo, pues ello facilitará que de los recursos públicos se beneficien solo unos pocos, pero como tenemos experiencia en este tipo ‘luchas’, concluye MeC, tarde o temprano desalojaremos estas políticas vergonzosas de nuestro Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios