El agua potable preocupa a los vecinos de Becerril de la Sierra porque está turbia y tiene sabor a tierra
domingo 04 de marzo de 2018, 23:39h
En una nota enviada por el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra sus vecinos éste reconoce que se ha detectado que el agua de consumo llega a los grifos con turbidez y con un posible sabor a tierra en la zona del casco urbano. El Ayuntamiento indica en dicha nota que está trabajando en ello para eliminar esta situación que ya había sido denunciada hace varias semanas por algunos vecinos a El Faro del Guadarrama.
Dado que el resultado de las ultimas analíticas de control realizadas en los depósitos están dentro de los parámetros normales, achacamos esta circunstancia a la nevada y lluvias caídas y que aún se están dando estos días. Esto, prosigue la nota del Ayuntamiento, está provocando que el agua recogida de la presa y que llega a nuestra Estación de Tratamiento de Agua Potable lo haga con una mayor cantidad de tierra y arena. Aunque hemos aumentado el tratamiento de depuración para corregir esto lo antes posible, las acciones que el ayuntamiento ha tomado en aras de solucionar la situación no se apreciarán de forma inmediata”.
Esperamos, concluye la nota del Ayuntamiento, que la presencia del agua turbia en los grifos y su posible sabor a tierra desaparezca en los próximos días. El equipo de gobierno lamenta las molestias causadas.