Galapagar ofrece becas escolares a los empadronados matriculados en cualquier dentro de la Comunidad
viernes 02 de marzo de 2018, 09:38h
Arranca la quita convocatoria de Becas Escolares de Galapagar y ayer, 1 de marzo, se abrió el plazo de presentación de solicitudes. Los menores y los solicitantes deberán estar empadronados en Galapagar y matriculados en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid. El objetivo del Ayuntamiento es ayudas a las familias de la localidad con los gastos derivados de la educación de sus hijos.
Las solicitudes de las becas presenciales se realizarán en el Ayuntamiento por estricto orden de llegada y cada día se atenderá a un cupo máximo de solicitantes, 100 en horario de mañana y 40 de tarde. Para evitar a las familias largas e innecesarias colas los vecinos tendrán un doble plazo de solicitud online. Se ha establecido al efecto un primer plazo de solicitud que va del 1 a 14 de marzo, para hacerlo online o presencial, y un segundo plazo ampliado del 15 al 28 de marzo donde solo tendrán cabida las solicitudes online.
400.000 euros en becas
Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el Ejecutivo de Galapagar para ayudar a las familias de este municipio en la educación de sus hijos. Unas becas que se suman a las universitarias, y a las becas d excelencia académica que, como es tradición, volverán a finales de año. En total la Concejalía de Educación prevé más de 400.000 euros destinados a becas escolares para las familias y alumnos empadronados en este municipio, con el añadido de alcanzar prácticamente a todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta la universidad.
En el caso de las becas escolares que ahora comienza, se espera llegar 2.000 familias de la localidad con hijos en edad escolar (desde guardería hasta bachillerato), incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de las localidades, para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Los solicitantes deben estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2017/18 en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid.