Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron a las diez de la mañana de ayer, viernes, un incendio en un autobús escolar del Colegio Gredos San Diego de El Escorial en la A-6, km. 26, dentro del término municipal de Las Rozas. 46 niños de ocho años de edad se encontraban abordo, todos ellos han salido indemnes.
Según ha informado un portavoz del 112 Emergencias Comunidad de Madrid la primera llamada alertando del fuego se produjo a las 9,57 horas. El conductor del autobús se percató de la salida de humo de la parte trasera del vehículo, por lo que procedió a detener al mismo en la vía de servicio de la A-6, dirección Madrid. Después comprobó que se trataba de un incendio en el motor.
Tras el aviso al 112 se dio la alerta a los Bomberos, Sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Las Rozas que se personaron en la carretera, desalojando a los niños del autobús, dejándolos a un lado de la autopista mientras los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cortaban dos carriles de la A-6. El incendio fue extinguido rápidamente y otro autobús del San Gredos de El Escorial se desplazó hasta la zona para recoger a los 46 niños y trasladarlos a su centro escolar.