Propuestas para todos en el primer fin de semana de las Fiestas de Valdemorillo
miércoles 07 de febrero de 2018, 00:15h
Por San Blas las Fiestas volvieron a cobrar forma y color, en las calles y demás espacios donde Valdemorillo ofrece sus escenarios para la tradición, para reunir a públicos de todas las edades y hacerles partícipes de un programa que en su arranque inicial viene muy marcado por la tradición. Ya con el buen sabor de un Día de las Candelas que lució en sus fuegos de artificio para dar paso a la velada en la que se comenzó a hacer bailar a todos, a apostar por la música, las celebraciones cobraron realce en el sábado marcado en el calendario por la propia festividad del santo patrón, por lo que no hubo de faltar el contraste entre los pasacalles y cabezudos y el oficio de la misa, con presencia del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, al bullicio de tono más popular de las charangas y un ruedo capaz de congregar a decenas de vecinos para saborear el aperitivo tan propio de la fecha para ser compartido y saboreado por todos.
Y es que el primero de los fines de semana de estas Fiestas Patronales que siguen su curso, fue sumando momentos de lo más diversos, de la mañana a la noche, y precisamente al cierre de las distintas jornadas, el Pabellón Municipal acogió esos conciertos que tampoco han de faltar en todo programa, de los que buscan despertar aún más ambiente y dan paso al baile. Así se elevó, en los compases iniciales de estos Festejos, el Tributo a Mecano y la invitación a recordar aquellos ritmos de los ochenta, mientras que la primera de las Orquestas, Esencia, tomó el testigo el sábado 3, seguida por la segunda de las discotecas móviles, de las que gustan especialmente a los jóvenes. Y el domingo, otra propuesta para brindar acordes diferentes, los de Madrid Hot Jazz Band.
Han sido las primeras ocasiones de disfrutar, peto no las últimas. Porque en la agenda festiva de Valdemorillo aún hay mucho más. Continuando en el plano musical, el 9 otra Orquesta de primera línea, Diamante, y más Disco para mantener la diversión de madrugada, y el sábado 10, Los Mojinos Escozíos, actuación esperada a la que acompañará, además, el buen rock del que también saben ser artífices The Hawks, uno de los grupos locales ya en preparativos de su primer disco. Y luego aún más música.
Y junto a las veladas, días para seguir recorriendo el pueblo, para dejarse entusiasmar por las atracciones y participar en más de una competición y evento. De hecho, tampoco les faltará sabor a estas citas. Que el 9 los peques tienen desayuno a lo grande, con la chocolatada a las puertas del edificio María Giralt, y el sábado 10, a las diez de la mañana, no ha de faltar el caldito servido por las peñas, porque los componentes de Las Grecas, la Penúltima y El que no apoya no f*** siguen derrochando buen humor y avivando la fiesta, gesto muy de agradecer desde el Ayuntamiento. Y del buen caldo, con más fuerzas, a vivir el segundo de los encierros, y hasta el encierro infantil, porque la Fiesta sigue y sigue en esta Villa, dispuesta a divertir a los valdemorillenses y a cuantos quieran aprovechar la oportunidad de comprobar cómo en pleno invierno, en este municipio, no falta el ‘calor’, entre tradiciones y tantas y tan diversas propuestas.