El PP puntualiza sobre la obra de la Avenida de la Salud y calle Antón de Moralzarzal y la sentencia judicial
martes 23 de enero de 2018, 21:09h
“Tras mucho esperar a que comenzaran las obras para el arreglo del adoquinado de la Avenida de la Salud y la calle Antón, después de que fuésemos los vecinos los que en principio asumiésemos el coste del arreglo y después de que empezasen las obras en la peor época del año, dicen en nota de prensa el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moralzarzal, el cata del inicio de la obra de remodelación de la Avenida de la Salud es de fecha 26 de octubre de 2017 y el plazo para la finalización de la obra completa (en todos sus tramos hasta la rotonda de Carlos Soria) es de 15 semanas, por lo que ya se ha consumido completamente el plazo de ejecución.
En este sentido en el Pleno del pasado 11 de enero la Consejería de Urbanismo indicaba que nadie debe preocuparse por el incumplimiento de los plazos y que según la concejala el único que va a sufrir las consecuencias es el contratista de la obra. Eso, la señora concejala se lo debía decir a los vecinos que llevan con la calle completamente cortada desde hace dos meses y medio; también se lo debía decir a los comerciantes locales que ha quedado aislados, o a aquellos que durante ese tiempo no han podido guardar sus vehículos en los garajes”.
Puntualizaciones sobre la sentencia
Por otro lado estos días hemos visto como el Equipo de Gobierno, prosigue el PP, ha “sacado pecho con la sentencia que ha condenado a Arpegio por las antiguas obras dela Avenida de la Salud . Con relación a todo ello queremos aclarar lo siguiente:
1.-Que a pesar de la rueda de prensa del Alcalde, del ‘bombo y platillo con confetis’ debemos ser prudentes ya que la sentencia no es firme y por tanto todavía es susceptible de recurso.
2º.- Que realmente con esta sentencia lo único que se ha conseguido es, por un lado, retrasar más de un año el comienzo de las obras; y por otro asumir en nombre de los vecinos unos riesgos innecesarios. Es bueno recordar que la Comunidad de Madrid se ofreció hace más de un año a realizar esta obra con cargo a sus propios presupuestos (aumentando el importe de la adjudicación del Plan PRISMA, y sin necesidad de pleitear por ello, ni asumir los riesgos de un procedimiento judicial. Conviene recordar que la sentencia aún no es firme.
3º.- Que lo único que demuestra la sentencia es que la gestión realizada por los Técnicos Municipales y por el Equipo de Gobierno anterior (Partido Popular) fue totalmente correcta y que los defectos en la ejecución de la mano de obra no son imputables a estos sino a Arpegio.
Queda mucho aún para que acabe la obra y seguro que desgraciadamente mucho más de lo que establece el contrato, así que más valdría que la prudencia y no tanta fotito imperara en la actuación de los actuales ‘desgobernantes’