www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal en Común vuelve a denunciar la gestión del gobierno de Rodríguez Osuna

Moralzarzal en Común vuelve a denunciar la gestión del gobierno de Rodríguez Osuna
domingo 21 de enero de 2018, 20:07h

Calles con basura sin recoger desde días, contenedores rotos, hojas que se quedan día tras día en las aceras, parques y jardines abandonados... Moralzarzal en Común lleva denunciando esta situación desde el inicio de legislatura. Entendemos que el servicio privatizado facilita que el ayuntamiento no tenga ningún tipo de control sobre una empresa adjudicataria que solo busca ganar dinero a través de un mal servicio que seguimos sufriendo.

En esta legislatura teníamos la oportunidad de cambiar esta situación, ya que finalizaban los contratos de estos servicios privatizados anteriormente por el gobierno del Partido Popular. Cuando nos pusimos a negociar el programa de esta legislatura en Moralzarzal lo teníamos muy claro y así lo anunciamos: había que remunicipalizar algunos servicios, entre ellos el de limpieza y recogida de basuras. En ese momento, en vísperas de la negociación, ni Vecinos por Moralzarzal (VxMP!), ni el PSOE parecían tener problema alguno al respecto, porque ellos solamente pensaban en quién sería el alcalde; que sueldos se iban a poner o a cuántos asesores iban a colocar.

El programa de gobierno se quedó en papel mojado, los servicios han vuelto a quedar privatizados (igual que hizo el PP) y Moralzarzal en Común abandonó el gobierno al sentirse engañados.

Hace unas semanas se aprobó que la misma empresa (Urbaser) fuera de nuevo la adjudicataria de este servicio para lo que queda de legislatura y gran parte de la próxima. Es decir, la misma empresa de las facturas que nos cobró indebidamente durante años (cerca de un millón de euros a todos los vecinos de Moralzarzal), la misma empresa a la que los actuales responsables el Ayuntamiento tanto criticaron y que sigue dejando nuestro pueblo sucio y abandonado. Y lo más curioso es que aun así en el pleno celebrado el pasado 11 de enero, uno de los puntos a tratar era el relacionado con la liquidación del contrato de Urbaser. Fue curioso ver que en todo momento se habló, por parte del gobierno local, del presunto dinero que los vecinos le debíamos a la empresa nuevamente adjudicataria de este servicio y no del que esta debe a las arcas municipales, ni tampoco de los incumplimientos del contrato por parte de Urbaser durante una larga década de gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras y mantenimiento que ni Partido Popular, Vecinos por Moralzarzal ni PSOE han querido cuantificar. Del millón de euros del famoso “error matemático” pagado por el Ayuntamiento nadie del Ejecutivo actual quiere hablar. Seguimos la misma política del PP: se mira antes por beneficiar a las grandes empresas que a los vecinos y se vuelve a echar balones fuera y se culpa al Parido Popular por el contrato firmado en su día con la citada, contrato que ahora aquellos que tanto lo criticaban lo ha vuelto a renovar. Sí, es cierto que aquel contrato era un desastre, pero en los dos años y medio que llevamos de legislatura no se hizo siquiera un dossier ni un seguimiento sobre los numerosos incumplimientos cometidos por esta empresa

Aun así, Moralzarzal en Común seguirá defendiendo la remunicipalización de este servicio porque resulta más barato que la gestión privada, porque sería más fácil su control y porque las condiciones se los trabajadores serían mucho más dignas de las que tienen ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios